martes, 14 de mayo de 2013

UN PAR DE SEMANITAS DE "DIETA DIGITAL"

¡¡Hooola a todos!!

Este fin de semana, el que viene, el siguiente, y el siguiente al siguiente,... tengo varios exámenes de la Universidad y de la escuela de Idiomas... ¡¡Bufff!!



Como mal estudiante que soy, he ido dejando las cosas para el último día... Así que voy a dedicarme todo el mes a "empollar" de manera no muy reflexiva los contenidos, para luego demostrar mi asombrosa capacidad para repetir las cosas como un lorito en un examen... (capacidad de dudosa utilidad para el resto de ámbitos de la vida)
Por tanto, voy a disfrutar de unas semanitas de semi-desconexión digital, algo que debería hacer más a menudo, y no solo en circunstancias que lo exijan. Creo que es una costumbre muy sana que nos viene bien de vez en cuando a los que por un motivo u otro estamos hiper-conectados.
Tampoco hace falta ponerse tan drásticos como este fenómeno: Un año sin Internet y te quedas más solo que la una.

Por tanto, estaré una temporadita sin escribir en los blogs (salvo alguna entrada que ya tengo programada). 

Prometo ponerme las pilas a la vuelta y compensar a los seguidores del Blog del Sr. Ruiz con unas cuantas entradas antes de las vacaciones. Por ejemplo, tengo muy avanzada una serie de entradas sobre mapas mentales y conceptuales que creo que os pueden gustar a todos.

Un abrazo a todos.

Sr. Ruiz.

EL BLOG DE QUINTO GANADOR DE LOS PREMIOS ESPIRAL DE EDUBLOGS


¡¡¡Aaaaaaaalucinante!!!

Si el curso pasado nos quedamos impresionados con nuestra inclusión como finalistas... Y hasta conseguimos un accésit (un cuarto puesto) en los premios de Edublogs de Espiral; lo de este año ha sido ya para estar súper-orgullosos.

Presentamos los tres blogs con los que trabajamos en el cole (blog de quinto, blog de sexto y el blog del Sr. Ruiz) a los premios y... ¡¡los tres quedaron finalistas!!, lo cual ya es todo un exitazo (se presentaron más de 1300 blogs este año).

Pero es que este sábado se han publicado los ganadores de las distintas categorías... Y el blog de quinto aparece como uno de los cinco ganadores en la categoría de Blogs de maestros y maestras, profesores y profesoras. ¡¡Espectacular!!



La posición (primeros o quintos) es lo de menos. El sábado 8 de junio, en la entrega de premios en Madrid nos enteraremos. Pero haber quedado entre los cinco primeros es ya todo un logro.


Para qué os hagáis una idea del "nivelón" que hay en los premios, aquí os dejo los enlaces a los otros cuatro ganadores en nuestra categoría. Todos ellos se merecen la "peonza de oro":

Gracias al jurado de los premios, que han revisado página a página un montón de blogs; y que han tenido que decidirse entre blogs muy buenos, blogs geniales, blogs con muchísimo trabajo y blogs con muchísima ilusión...

Y gracias a los organizadores del premio, que todos los años buscan la forma de sacar adelante un concurso que reconoce la labor de otros compañeros que dedican horas y horas de su tiempo libre a mantener unos blogs que sean el punto de encuentro de lo que aprenden sus alumnos. 

Y sobre todo gracias a los merlucillos de quinto (y sexto, por supuesto) y a los tutores (que también sois un poco merlucillos... Jejejejeje) por el trabajo que hacéis todos los días.

Enhorabuena a todos porque el premio es para vosotros.

Un abrazo.

Sr. Ruiz.

martes, 7 de mayo de 2013

LOS MERLUCILLOS SE PRESENTAN EN EL BLOG DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS CON TIC EN CASTILLA Y LEÓN

Ya hemos hablado en El Blog del Sr. Ruiz con anterioridad de Experiencias educativas con TIC en Castilla y León, como podemos leer en su página de presentación, "es un blog colaborativo, a iniciativa de un grupo de profesionales de la educación, que pretende hacer visibles distintas experiencias educativas realizadas con las TIC, en los niveles de infantil, primaria, secundaria y bachillerato de dicha comunidad".

El pasado lunes publicamos en el mismo una entrada presentando el trabajo que hacen los merlucillos de quinto y sexto de primaria de mi cole. Si queréis visitarlo, haced clic aquío en la imagen que aparece debajo de este párrafo.

Aprovechamos esta entrada, para recomendaros a todos que os deis un "paseo" por ese estupendo blog y allí podréis encontrar experiencias de distintos niveles de profundidad/dificultad llevadas al aula por medio de profes "de carne y hueso", de los que estamos todos los días en clase con los enanos.

Esperamos que os guste.

Un saludo.

Sr. Ruiz.

miércoles, 1 de mayo de 2013

¡¡¡NUESTROS TRES BLOGS FINALISTAS DE LOS PREMIOS ESPIRAL EDUBLOGS 2013!!!

¡¡Increible!!

Todavía recuerdo la alegría que nos llevamos el curso pasado cuando, totalmente por sorpresa, uno de nuestros blogs (el blog de quinto) "se colaba" entre los finalistas de los premios Edublogs, e incluso llegó a conseguir un accésit en su categoría. ¡¡Qué emoción!!

El premio no solo nos hizo sentir valorados, sino que además nos impulsó a seguir trabajando más aún todos los días para mejorar los blogs de manera que estos siguieran siendo nuestra (y vuestra) casa y nuestro lugar común de aprendizaje.

Este curso, decidimos presentar de nuevo los tres blogs, sobre todo por mantener viva esa motivación extra por mejorar,... y nos hemos llevado otra sorpresa todavía más grande:

¡¡¡Los tres blogs que hemos presentado han sido seleccionados como finalistas de los premios!!! ¡¡Un pleno!!
Teniendo en cuenta la cantidad de blogs que se presentaba y, especialmente, la altísima calidad de los otros finalistas (y de los que no han sido finalistas), estamos súuuuuuuuuuuuuper orgullosos del logro. 

Pinchando en la peonza puedes ver la lista de todos los finalistas. Merece la pena dedicarles un buen rato a todos ellos. ¡¡Son geniales!!


El día de 11 de mayo salen los premiados... Ojalá tengamos suerte y podamos llevarnos alguna peonza este año. Y si no, nos damos más que por satisfechos con haber llegado hasta la final. Después de haber revisado el resto de blogs, cualquiera merece ganar. Hay un nivel altísimo. Es un premio estar nominados junto a ellos.

Para mí, los premios Edublogs tienen un valor especial. Que el reconocimiento a tu trabajo venga de manos de otros compañeros de profesión hace mucha más ilusión aún.

Gracias a todos los miembros del jurado (¡¡que han revisado ellos solitos casi 1300 blogs!!) y a los organizadores del premio.

¡¡Un abrazo a todos!! (¡¡¡qué contento estoy!!!)...

Y a los merlucillos...

¡¡ENHORABUENA!! os lo merecéis.

Sr. Ruiz.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...