sábado, 26 de octubre de 2013

NACE TELEPRADERA

Hoooola a todos.


Uno de los objetivos más importantes que me planteaba a corto plazo en mi proyecto de dirección, era el de mejorar la comunicación con las familias. El trabajo que hacen día a día mis compañeros y sus pitufos es espectacular, pero a casa, solo llega una pequeña parte.

Para que las familias puedan estar informadas de lo que se hace en el cole, con la idea de que puedan ver a sus peques "en acción", y buscando la mejora de la competencia lingüística y digital de éstos, planteamos dos ambiciosos proyectos para iniciar este curso: Un canal de televisión del cole y una revista digital.

Pues bien, el primero de ellos ya ha arrancado: ¡¡TELEPRADERA!!. De momento estamos sólo en fase de pruebas y hemos subido unos poquitos vídeos, pero a lo largo del curso, la Comisión de Comunicación del cole irá "engordando" la programación de nuestra tele.

Si queréis echarle un vistazo, sólo tenéis que hacer clic en el icono de la tele rosa que se encuentra en la barra de la izquierda de este blog.

Aquí tenéis su vídeo de presentación:


Gracias a Francesc Nadal (@fracescnadal), por su artículo en el blog EnlanubeTIC, a través de la cual conocí la web en la que hemos alojado nuestra tele.

Un saludo.

Sr. Ruiz

lunes, 21 de octubre de 2013

PRIMERA SESIÓN DE LA FORMACIÓN EN MI CENTRO SOBRE COMPETENCIAS BÁSICAS

¡¡Hoooola a todos!!

Mucho tiempo después de mi primera entrada del curso, vuelvo a escribir en el blog. 



La dirección del cole consume todos mis recursos y, aunque tengo varias entradas en la cabeza, no veo dónde encontrar el momento para ordenarlas, redactarlas y publicarlas por aquí. 

Esperemos que cuando el curso esté más rodado (o yo más entrenado en mis nuevas funciones) pueda sacar más tiempo para compartir ideas y sensaciones por aquí.

Empezamos esta tarde un grupo de formación en el colegio sobre Competencias Básicas, que vamos a desarrollar a lo largo de los dos siguientes cursos, en los que trataremos de buscar nuestro propio modelo de trabajo y evaluación por competencias y arrancar con el desarrollo del mismo.
En la primera sesión, vamos a presentar el curso, y empezaremos por establecer nuestra propia definición de Competencia Básica. Si nos da tiempo, ojearemos algunos modelos de trabajo por competencias que ya se están desarrollando en otros sitios.


En todas las sesiones, dejaremos un huequecito al final para ver alguna herramienta TIC que pueda resultar interesante para mis compis. 

Para la primera sesión, he programado ClassDojo, que pienso que puede ser un buen recurso para mejorar algunos comportamientos en clase.


Esta es la presentación que utilizaremos esta tarde como apoyo:


Un abrazo de oso y... ¡¡Hasta la próxima!!


Sr. Ruiz


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...