sábado, 10 de mayo de 2014

ÚLTIMA SESIÓN DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS DEL COLE

¡¡Hemos llegado al final chicos!!


A lo largo de este curso hemos trabajado en equipo para concretar las Competencias Básicas y llevarlas hasta un nivel que nos permita trabajar con ellas de manera sencilla y no tan abstracta como hacíamos hasta ahora.

En esta última sesión haremos un pequeño repasito de lo que hemos hecho ya, y plantearemos lo que nos toca para el curso que viene.

Estos son los pasos que hemos dado hasta ahora:

Empezamos con una sesión teórica en la que vimos de dónde viene el concepto de Competencias Básicas y cuál ha sido la historia de su implantación en nuestro Sistema Educativo.



Después, creamos nuestra propia definición de
"Competencia Básica". Aquí la tenéis:


En la segunda sesión, conocimos algunos de los modelos de concreción de las Competencias que más se han trabajado en España: el de Jesús Cabrerizo, el de Amparo Escamilla y el de Jaime Sarramona, y decidimos cómo iba a ser nuestro propio modelo. Aquí lo tenéis:

(en verde lo que ya hemos hecho)

En las siguientes sesiones nos pusimos manos a la obra en los grupos y fuimos "destripando" las 8 Competencias Básicas en componentes primero, y en descriptores después.

Ambos documentos siguen abiertos por si alguien quiere aportar más, aquí los tenéis:

(clic en las imágenes para entrar y editar los documentos)





Y esto es lo que dejamos para el curso que viene:
A lo largo del curso, hemos ido viendo algunas herramientas TIC que nos pueden ayudar con distintos aspectos en nuestro trabajo. En la última sesión repasaremos las que más os apetezca. 

Estas son las "pildoritas TIC":



Espero que os haya gustado el curso. Para mí ha sido un placer veros trabajar así de bien en equipo... y el curso que viene... ¡¡Más!!

Os habéis ganado un regalito "de miedo". Haciendo clic en la caja lo podéis ver.

Un abrazo.

Sr. Ruiz.



PDTA: Que se me olvidaba... En este enlace tenéis todas las entradas del blog del curso de CCBB.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...