lunes, 6 de abril de 2015

PRESENTACIONES INTELIGENTES 2015

¡¡Hoooola a todos!!

Una vez más, me voy a acercar al CFIE de Benavente donde me tratan como en casa (a veces mejor...) y a quienes no he sido capaz nunca de decirles "no" cuando me han propuesto alguna charla. (Es lo que tiene tratar tan bien a la gente: luego se convierte en tarea imposible "librarse" de ellos).

En esta ocasión, y como consecuencia de la charla sobre "Presentaciones Eficaces" del curso pasado (dentro del marco de un curso sobre expresión oral), me proponen hacer un curso sobre presentaciones inteligentes, trucos y herramientas para que sean lo mejores posibles.



Así que en las siguientes tres sesiones vamos a trabajar juntos para ver qué es eso de una presentación "inteligente", cuáles son los errores de diseño más comunes en las presentaciones que preparamos todos, qué herramientas se pueden utilizar para prepararlas, y en los dos últimos días profundizaremos más sobre alguna de las herramientas que más os gusten.

Además de todo eso, trabajaremos en grupo, aprenderemos de todos y de todas, jugaremos, contaremos batallitas, y nos lo pasaremos genial (al menos, ese es el objetivo).

¡¡Manos a la obra!!


Empezamos con un pequeño vídeo en el que trato de explicar qué es una "presentación inteligente":


Antes de seguir... Echadme una mano: rellenad este sencillo cuestionario sobre las herramientas que utilizáis para vuestras presentaciones:


Seguiremos con una presentación que nos muestra algunos de los errores de diseño más comunes que cometemos al crear presentaciones:


A continuación, tenemos algunas de las herramientas que nos pueden ayudar a crear presentaciones eficaces:


Ahora que ya conocéis las posibilidades que hay, os toca elegir qué dos herramientas preferías trabajar en las siguientes dos sesiones.

Podéis hacerlo a través de este formulario, o si preferís el método tradicional, lo elegimos a mano alzada:



Hora de trabajar en grupo:

En la siguiente presentación tenéis las instrucciones del trabajo:


Para entrar a la presentación y completar vuestra parte, pinchad en este enlace:


Y como remate, aquí tenéis una infografía para repasar el tema:


Un último consejo: empieza y acaba bien. Son las dos partes que más van a recordar los que asistan a tu charla.

Y para predicar con el ejemplo, vamos a acabar bien la sesión de hoy. Pinchando en el regalito tenéis otro consejo. Pero para conseguirlo habrá que echar una mano a un muñequito especial... No os cuento más.


Nos vemos el martes que viene con una de las dos herramientas que habéis elegido.

Espero que os haya gustado.

Sr. Ruiz.


PDTA: Para saber más... Date una vuelta por estas páginas: Garr Reynolds Official Site, presentationzen.com, presentástico.com, elartedepresentar.com o presentacionesartesanas.com..

No hay comentarios:

Publicar un comentario